TÉCNICAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA LECTURA Y LAS TIC: TRES CUESTIONARIOS PARA SU DIAGNÓSTICO

  • Manuel Francisco Romero Oliva, Dr. Universidad de Cádiz
  • Hugo Heredia Ponce Universidad de Cádiz
Palabras clave: Lectura; TIC; diagnóstico; cuestionarios.

Resumen

La lectura es un tema de debate al convertirse en uno de los aspectos más determinantes en la vida educativa de un centro y es, por ello, que la escuela debe ofrecer estrategias para solventar este problema sin olvidar que estamos sumergidos en la era digital. Entonces es necesario hacer un diagnóstico de cuál es el punto de partida de cada contexto educativo tomando como punto de partida el centro hasta conocer las creencias del profesorado y del alumnado. Por lo tanto, presentamos diversas técnicas que ayuden a comprender y analizar la situación de partida de un centro para abordar la lectura desde una visión conjunta. Se plantean tres técnicas: un cuestionario sobre las creencias del profesorado acerca de la lectura y las TIC; y, por último, dos cuestionarios de alumnos para el analizar el uso que hacen los alumnos de las redes sociales y sus hábitos lectores

Publicado
2019-02-27
Cómo citar
Romero Oliva, M., & Heredia Ponce, H. (2019). TÉCNICAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA LECTURA Y LAS TIC: TRES CUESTIONARIOS PARA SU DIAGNÓSTICO. Campo Abierto. Revista De Educación, 38(1), 45-63. Recuperado a partir de https://tejuelo.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3154
Sección
ESTUDIOS