Las posibilidades didácticas y manejo de Video Streaming en las clases de lengua y literatura
Palabras clave:
Nuevas tecnologías, Manuales de uso, Lengua oral, New technologies, Manuals of use, Oral languageResumen
Resumen
La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas ha supuesto una nueva concepción del modelo educativo en el que el docente juega un papel determinante. No obstante, la diversidad de herramientas didácticas es tan amplia que necesita de trabajos parciales que enfoquen la utilidad de cada una de ellas. En este sentido, la enseñanza de las lenguas tiene en V Streaming una pieza fundamental que permite estudiar la lengua oral actual, a la vez que alienta el uso de las nuevas tecnologías.
Summary
The incorporation of new technologies into the classroom has meant a new conception of the educational model where the teacher plays an important role. Nevertheless, the diversity of didactic tools is so wide that partial works are required to focus the utility of each of them. In this respect, the teaching of languages have in V Streaming a fundamental piece that allows studying current oral language, as well as encouraging the use of new technologies.
Referencias
Armesto, Pablo. “Posicionamiento de contenidos audiovisuales”, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2004.
Bravo, Claudio. “plataforma de video streaming para comunicar tus productos y servicios”, Blog Corporativos¸[15 de octubre de 2008].
Fernández Prieto, Marta, “El potencial comunicativo de las nuevas tecnologías. ¿Nuevas posibilidades para la comunicación educativa?”, Pixel-Bit: revista de medios y comunicación, 15, 2000.
Good, Robin. “Ustream vs. Mogulus: Which live video Streaming and Broadcasting Service is better?” [10 de octubre de 2008].
http://www.mogulus.com [10 de octubre de 2008].
http://www.ustream.tv [10 de octubre de 2008].
Leibrandt, Isabella. “La didáctica de la literatura en la era de la medialización”, Espéculo, 36, 2007.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, BOE de 4 de mayo de 2006.
Mafozoki, Joseph. “Las nuevas tecnologías y la investigación educativa”, Revista complutense de educación, Vol. 9, 1, 1998, págs. 47-68.
Prendes Espinosa, María Paz en “¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen?”, Enseñanza, Anuario interuniversitario de didáctica, 13, 1995, págs. 199-222.
Rodríguez Martín, José Ramón. “El uso de internet en el aula de ELE”, RedELE, 2, 2004.
Vilà i Santasusana, Montserrat. “Actividad oral e intervención didáctica en las aulas”, Glosas Didácticas, 12, 2004, págs. 113-120.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Tejuelo se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.