¿Puede Isabel Allende ayudarnos a enseñar el español? / Can Isabel Allende help us to teach Spanish?

Autores/as

  • John C. Mc Intyre

Palabras clave:

Isabel Allende, "El oro de Tomás Vargas", mujeres maltratadas, adjetivos, frases temporales, verbos en tiempo pasado / Isabel Allende, “El oro de Tomás Vargas”, battered women, adjectives, phrases of time, past tense verb arrangements.

Resumen

Resumen:

En el cuento "El oro de Tomás Vargas" de Isabel Allende se han creado cien espacios divididos en cinco ejercicios. Cada ejercicio tiene una lista aleatoria de veinte adjetivos, de adjetivos y frases temporales o de unidades verbales en tiempo pasado. El/la estudiante tiene que rellenar los espacios con los elementos correctos.

Abstract:

In Isabel Allende’s short story “El oro de Tomás Vargas” one hundred gaps have been set into the text and arranged in five exercises. Each exercise has a randomised list of twenty adjectives, adjectives combined with phrases of time or verbal units based on past tenses. The student has to fill in the gaps with the correct solutions.

Referencias

Isabel Allende: Cuentos de Eva Luna, Plaza y Janés, Barcelona, cuarta edición, 1991, págs. 53-63.

Descargas

Publicado

2013-03-21

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

¿Puede Isabel Allende ayudarnos a enseñar el español? / Can Isabel Allende help us to teach Spanish?. (2013). TEJUELO. Didáctica De La Lengua Y La Literatura. Educación, 16, 78-87. https://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/2538