Aprendizaje de la Historia y Simulación Educativa / The Learning of History and Educational Simulation

Autores/as

  • Jesús Valverde Berrocoso

Palabras clave:

Simulación educativa, Videojuegos, Tecnología Educativa, Didáctica de las Ciencias Sociales, Aprendizaje de la Historia / Educational Simulation, Digital Games, Educational Tecnology, Learning History, Social Sciences Didactics.

Resumen

Resumen: 

El aprendizaje de la Historia tiene como finalidad fundamental que los alumnos adquieran los conocimientos y actitudes necesarios para comprender la realidad del mundo en que viven, las experiencias colectivas pasadas y presentes, así como el espacio en el que se desarrola la vida en sociedad. El conocimiento histórico se fundamenta en relatos, pero también en la interpretación explicativa de los fenómenos históricos, de sus causas y sus relaciones con acontecimientos posteriores. Esto explica las dificultades que los alumnos encuentran para comprender conceptos históricos de carácter multicausal que, además, tienen que ser contextualizados en un tiempo y un espacio. 

Abstract:

The fundamental purpose of learning History is that students acquire the knowledge and attitudes necessary to understand the reality of the world they live in, the collective experiences past and present, as well as the space in which life develops in society. Historical knowledge is based on stories, but also in the explanatory interpretation of historical phenomena, its causes and its relationship to subsequent events. This explains the difficulties that students encounter in understanding multicausal historical concepts that also hace to be contextualized in time and space.

Descargas

Publicado

2016-06-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Aprendizaje de la Historia y Simulación Educativa / The Learning of History and Educational Simulation. (2016). TEJUELO. Didáctica De La Lengua Y La Literatura. Educación, 9, 83-99. https://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/2662