Enseñanza del español y contexto social. La familia como recurso temático para la clase de conversación destinada a estudiantes surcoreanos / Spanish teaching and social environment. The family as a speaking topic for conversation classes in South Korea

Autores/as

  • Jorge Daniel Mendoza Puertas Universidad de Ulsan

Palabras clave:

español como lengua extranjera, conversación, estudiante surcoreano, recurso temático, familia / Spanish as a foreign language, speaking, South Korean student, topic, family.

Resumen

Resumen

El éxito o el fracaso de un recurso temático en la clase de conversación de una lengua extranjera vienen determinados, en buena parte, por el contexto social y educativo del alumnado. En este trabajo, a partir de una aproximación a ciertos aspectos de la realidad social coreana y también al perfil del estudiante universitario, proponemos el tema de los nuevos modelos de familia como un recurso productivo para la clase de conversación en español, y ofrecemos una serie de orientaciones para trabajar con el mismo.

Abstract

In great part, the success or failure of a thematic resource in a conversation class of a foreign language depends on the social environment and educational context of students. In this paper, after we carry out an approach not only to some aspects of Korean society, but to Korean college student profile, we consider that the topic of new family models is a productive thematic resource for a speaking class of Spanish, and we propose a brief didactic guidance to work with.

Descargas

Publicado

2015-03-24

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Enseñanza del español y contexto social. La familia como recurso temático para la clase de conversación destinada a estudiantes surcoreanos / Spanish teaching and social environment. The family as a speaking topic for conversation classes in South Korea. (2015). TEJUELO. Didáctica De La Lengua Y La Literatura. Educación, 21, 85-100. https://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/1635