Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesores / Grammar and Writing in Secondary Education: A Case Study on the Teachers’ Concepts

Autores/as

  • Xavier Fontich Vicens University of Exeter
  • Anna Camps Universitat Autònoma de Barcelona

Palabras clave:

Gramática, escritura, conceptos, enseñanza, aprendizaje / grammar, writing, concepts, teaching, learning.ión.

Resumen

Resumen

La incidencia de la instrucción gramatical en los escritos de los alumnos es objeto de discusión. Se ha destacado la necesidad de incluir en el debate los procedimientos y los contenidos de enseñanza. En este texto abordamos estos aspectos desde la perspectiva de los conceptos de los profesores. Presentamos un estudio de caso sobre los conceptos de gramática y escritura así como de su enseñanza y aprendizaje de una docente de secundaria. Los resultados muestran la complejidad de estos conceptos y sugieren la necesidad de tomarlo


Abstract

This paper discusses grammar instruction in students’ writing. The need to include teaching procedures and contents in the discussion has been underscored. In this article we deal with these aspects from the perspective of teachers’ concepts. We present a case study over the concepts of grammar and writing along with their teaching and learning of a Secondary Education teacher. The results show the complexity of these concepts and suggest the need to consider them when proposing a new approach to teaching grammar.

 

Biografía del autor/a

  • Xavier Fontich Vicens, University of Exeter

    Graduate School of Education, St. Luke's Campus

    Visiting Researcher

  • Anna Camps, Universitat Autònoma de Barcelona
    GREAL

Descargas

Publicado

2016-02-23

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesores / Grammar and Writing in Secondary Education: A Case Study on the Teachers’ Concepts. (2016). TEJUELO. Didáctica De La Lengua Y La Literatura. Educación, 22, 11-27. https://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/2393