La importancia de los cuentos conocidos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: una propuesta metodológica para el aula de 5 años / The importance of well-known stories to English language learning: a methodological proposal for 5 years old

Autores/as

  • María Mar González Martín CEIP Nuestra señora de los Remedios (Vélez, Málaga)
  • Mercedes Querol Julián

DOI:

https://doi.org/10.17398/1988-8430.23.1.102

Resumen

Las narraciones de cuentos son un recurso ampliamente utilizado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de educación infantil, pudiéndose introducir de diferentes modos. En el trabajo presentamos el diseño de una propuesta para fomentar la participación de los niños en la narración de cuentos en inglés que son ya conocidos en su lengua madre. Este enfoque, basado en dos métodos, el TPR-Storytelling y el método Artigal, se pone a prueba en una clase con niños de 5 años, en una intervención educativa de 3 sesiones. Los resultados de este estudio piloto muestran la eficacia de la propuesta en relación al grado de participación en la actividad, comprensión general y adquisición de vocabulario. Por otra parte, esta experiencia visibiliza las fortalezas y aspectos a mejorar de la propuesta, permitiendo el rediseño de la misma en este sentido.

Descargas

Publicado

2016-01-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La importancia de los cuentos conocidos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera: una propuesta metodológica para el aula de 5 años / The importance of well-known stories to English language learning: a methodological proposal for 5 years old. (2016). TEJUELO. Didáctica De La Lengua Y La Literatura. Educación, 23, 102-131. https://doi.org/10.17398/1988-8430.23.1.102